jueves, 24 de marzo de 2011

Celuloterapia

Celuloterapia 
Fue el cirujano austríaco, Paul Niehans, quien, en 1933, sentó las bases de la terapia celular, conocida como celuloterapia. Especializado en injertos de trozos de órganos, descubrió que utilizando células recién extraídas de fetos de animales podría regenerar las células deficitarias del organismo, implantando tejidos finamente fraccionados que luego eran desdoblados hasta el nivel molecular por los glóbulos blancos.



Con este tratamiento, los pacientes alcanzaban un sorprendente rejuvenecimiento, a la vez que mejoraban ostensiblemente en todos los aspectos relacionados con la senilidad.






El procedimiento fue mejorando hasta que, en 1956, se sustituyeron los tejidos frescos por tejidos liofilizados. Es decir, células muertas que mantienen sus propiedades histológicas e histoquímicas intactas, como si estuvieran vivas, favoreciendo al paciente por su menor costo y su aplicación ambulatoria, sin necesidad de internación.



El método de liofilización fue aplicado por Niehans, quien proveyó a los médicos del mundo con productos para aplicar la celuloterapia. Lo que comenzó como una variante terapéutica, se trasformó en una posibilidad de alcanzar niveles de calidad de vida jamás pensados con otras terapias.




Capacidad regeneradora de la celuloterapia


La celuloterapia puede actuar sobre cualquier cuadro patológico crónico, desde la niñez hasta las edades más avanzadas. En personas sanas, sus efectos son indiscutibles, desde los cuarenta años, donde luego de una primera etapa de rejuvenecimiento, comienza a retardarse el proceso de envejecimiento.






Pero no solo se trata de rejuvenecer, ya que la capacidad regeneradora de la celuloterapia la hace especialmente beneficiosa para enfermedades reumáticas, asma, deficiencias hepáticas y renales, disminución psicofísica y sexual, ya sea presenil o causada por el estrés e incluso es recomendable para enfermedades de nacimiento, como el síndrome de Down.






La celuloterapia es una terapéutica distinta a la alopática común, que emplea generalmente productos no naturales y de síntesis artificial, buscando eliminar los síntomas pero dejando de lado el origen del mal. La celuloterapia en cambio apunta a reforzar los órganos que pudieran verse afectados por un mal funcionamiento, logrando la absorción de macromoléculas especificas para cada problema.






Incluida muchas veces como parte de la medicina alternativa, se basa en los conocimientos académicos clásicos, comienza con la aplicación de un implante que contiene las células liofilizadas de los órganos que se van a tratar. Al aplicarse el implante, los glóbulos blancos fagocitan las células transformándolas hasta el tamaño de moléculas. Estas moléculas tienen la características químicas acordes con el órgano afectado, entonces son reconocidas por el organismo y utilizadas donde corresponda, a través de la transferencia de la célula leucocito, a la célula del órgano.

Aplicaciones de la celuloterapia
Ésta terapia es empleada actualmente en:




1. Disminución de las funciones orgánicas, por enfermedades o por intoxicaciones.


2. Disfunción glandular: - Hipoplasia genital – Trastornos menstruales – Esterilidad –Menopausia precoz-.


3. Como inmunomodulador , aumentando las defensas.


4. Afecciones del sistema vascular: - Arteriosclerosis – Acrocianosis – Claudicación intermitente – Arteritis-.


5. Síndrome Andropáusico e impotencia hormonal.


6. Síndrome Menopáusico y sus consecuencias asociadas, como la osteoporosis. Trastornos de fertilidad, trastornos menstruales, menopausia precoz y frigidez.

7. Afecciones degenerativas crónicas.

8. Deficiencias congénitas.

9. Falta de energía, apetito y capacidad de trabajo.

10. Perdida de memoria y capacidad de concentración. Stress

11. Trastornos del sueño.

12. Infecciones recidivantes y retraso del proceso de cicatrización

13. Enfermedades de la piel.

14. Artrosis – Artritis reumatoidea.


15. Enfermedades Respiratorias.


16. Enfermedades Digestivas.


17. Flacidez y Celulitis


18. Envejecimiento Precoz.


19. Profilaxis del envejecimiento.


20. Infecciones y ciertos tumores malignos, al revitalizar (aumentar la actividad) del sistema inmunológico.



http://www.down21.org/salud/salud/terapia_decelulas.htm

http://www.holistica2000.com.ar/speachcelulote.htm

http://www.agustinacapellino.com.ar/contenidos/index.php?id_submenu=5&page=antiage/ant_celuloterapia
http://www.holisticalatina.org/dicceluloterapia.htm

http://www.fundacer.com.ar/principal.php




No hay comentarios:

Publicar un comentario